Este lunes 2 de octubre, en el Tribunal de Garantía de La Calera se llevó a cabo la audiencia de formalización por homicidio simple y microtráfico, en contra de un hombre de 37 años, acusado de haber dado muerte a un joven de 22 años, de iniciales J.F.T.R.
El crimen ocurrió en la tarde del jueves 28 de septiembre, a la altura del kilómetro 112 de la Ruta 5 Norte, en cercanías de las dependencias de Sopraval. Carabineros encontró en ese sector a un hombre de 34 años herido con arma blanca. A los pocos metros, fue hallado el cadáver de un joven de 22 años, quien murió baleado.
Las indagaciones del OS9 de Carabineros en el sitio del suceso permitieron establecer la presunta participación del sujeto de 37 años en la muerte del joven. Fue capturado y se amplió su detención hasta este lunes 2 de octubre, cuando Fiscalía lo formalizó.
“Se formalizó al imputado por el delito de homicidio simple y tráfico de droga en pequeñas cantidades. Luego de una pelea, el imputado habría dado muerte a la víctima mediante una bala, que habría disparado directamente a su corazón”, detalló Juan Sebastián De la Fuente, Fiscal Jefe de La Calera.
Tribunal decretó prisión preventiva para el acusado
La víctima tenía domicilio en Viña del Mar, pero su familia es de la villa Reyes Católicos en Quillota. Fue despedido y sepultado por sus seres queridos en el Cementerio Municipal del cerro Mayaca.
En tanto, el acusado tenía un largo prontuario de acciones violentas, especialmente en la comuna de Illapel y mantenía más de una orden de detención en su contra, siendo buscado en todo el país.
El Tribunal de Garantía de La Calera acogió la solicitud del Ministerio Público y dejó al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad podía representar un peligro para la seguridad sociedad.
Se fijó un plazo de 90 días de investigación para recabar más antecedentes y pruebas de este hecho.
(fuente:EO)