La Policía de Investigaciones entregó nuevos detalles del femicidio y posterior suicidio del autor del crimen registrado este lunes en el límite del Cerro Cordillera con Cerro Alegre, en Valparaíso.
Las primeras indagatorias dan cuenta que la hija de la mujer, una adolescente de 14 años, fue quien dio aviso a los vecinos de lo ocurrido. La víctima tenía 30 años y su pareja 35, quien tenía antecedentes policiales.
Hasta el sitio del suceso concurrió por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística para establecer la dinámica de lo ocurrido.
El subprefecto Víctor Salazar Ferrada, jefe de la BH Valparaíso, informó que en el “examen externo del cuerpo se pudo observar lesiones cortantes en las extremidades superiores y tórax que son compatibles con la acción de terceras personas”.
En el domicilio se encontró un segundo cuerpo correspondiente al conviviente de la víctima, quien se suicidó en una de las habitaciones de la casa.
Sobre el hallazgo de los cuerpos, Salazar indicó que “lamentablemente, la hija de 14 años que se encontraba en el inmueble, sale corriendo cuando ocurre esta situación y da cuenta a vecinos, su padre y posteriormente se informa al Ministerio Público”.
Por su parte, la fiscal de turno, Lorena Ulloa, entregó cifras respecto de los femicidios registrados en la zona y a nivel nacional.
En línea con lo anterior, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, lamentó lo ocurrido y afirmó que le entregarán todo el apoyo a la menor, quien presenció la brutal escena.
Finalmente, los antecedentes recabados por los detectives en el sitio del suceso da cuenta que había violencia intrafamiliar en la pareja.
(Fuente: Biobío)