Esto, ante las solicitudes del gremio de ayudas concretas como subvenciones en el costo de la contratación de personal y disminución en el porcentaje del IVA.
En el marco de las ya esperadas alzas en las tarifas eléctricas y con esto el aumento del costo en otros productos y servicios, las autoridades se han pronunciado respecto al impacto y a las ayudas para las familias que se verán afectadas por esto.
Lo anterior también ha generado preocupación en los gremios de la agricultura, quienes ya solicitaron ayudas a largo plazo; y para el turismo, donde el Ministerio de Economía comprometió reuniones para buscar alternativas.
Marcelo Arredondo, seremi de la cartera, comentó que la instancia será informativa, pero también para conocer la realidad de la región y conocer cómo afectará al gremio.
En tanto, Evelyn Henríquez, presidenta ChileSertur, habló de la necesidad de avanzar en la implementación de energías limpias.
Desde el Ministerio de Energía, la seremi Arife Mansur recordó que el subsidio eléctrico estará abierto hasta el 17 de julio y señaló que se está trabajando en una propuesta que busca ampliar el beneficio.
Desde el sector del turismo manifestaron su preocupación y exigieron medidas concretas como subvenciones en el costo de la contratación de personal y disminución en el porcentaje del IVA, según lo que comentó a La Radio la Corporación de Turismo HOVI.
(Fuente: Biobío)