La Delegación Presidencial Provincial de Quillota notificó al club canario, que no podrá ejercer su localía el domingo 25 de febrero de 2024, oportunidad que sería su primera fecha en el Campeonato de Ascenso 2024, ante la Universidad de Concepción.
Este partido estaba fijado para las 18 horas del domingo 25 en el Estadio Lucio Fariña Fernández. Iba a ser el primer encuentro local de los canarios con público en las tribunas y galerías.
El oficio N°70 de la Delegación explica las razones para no haber permitido la realización del partido. “No es posible autorizar eventos masivos, medianos y menores en la provincia de Quillota, hasta normalizada la dotación de este personal en la zona (…) debido a la contingencia en la que como región nos encontramos, se debe señalar que debido a que el personal de emergencias y orden público se encuentra realizando labores en la zona de catástrofe, no existe factiblidad técnica para realizar servicios especiales”.
Desde la institución canaria, señalaron que hasta no se programe nuevamente el partido con los penquistas, San Luis de Quillota debutará en el torneo de Ascenso como visita en el Estadio Municipal de La Pintana, cuando enfrente a Santiago Morning a las 18 horas del viernes 1 de marzo.
Cabe que previamente también se suspendió la “Noche Canaria” de San Luis con su partido amistoso ante Deportes Santa Cruz, ya que tampoco se reunían las condiciones técnicas para realizar este evento masivo.
(Fuente: Biobío)