Fue el dos de octubre del año 2022 cuando Eduardo Patricio Castañeda Romero, exmiembro de la Policía de Investigaciones, fue asesinado a tiros en la localidad de Llolleo, comuna de San Antonio.
De acuerdo con lo informado tanto por el teniente Marco Gaete, que se desempeñaba como comisario de Carabineros de San Antonio, como por el fiscal del Ministerio Público, Fred Silva, el homicidio se vinculaba al robo del vehículo particular de la víctima.
Finalmente la investigación determinó que no eran cuatro sino cinco involucrados. En noviembre se detuvo a dos presuntos responsables, mientras que ahora fueron arrestados dos más.
Al respecto, la inspectora Elizabeth Ramírez, oficial de servicio de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio, confirmó que ambos fueron puestos a disposición de la justicia.
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la BH de la zona, ratificó que la tesis principal detrás del crimen: apuntó a un intento de robo.
El último imputado —detenido este viernes en San Antonio— tiene 26 años y fue arrestado en la vía pública, en las inmediaciones de su casa. Él, junto al imputado arrestado el miércoles pasado, permanecerán en prisión preventiva.
El plazo de investigación, por último, sigue vigente desde el mes de noviembre de 2023.
(Fuente: Biobío)