Tras largos años el “canario” anotó cinco goles en casa para asegurar ilusionar a los hinchas quillotanos
Tras la exitosa primera rueda que los dejó como “campeones de invierno”, San Luis parecía haber perdido fuelle y también la confianza de los siempre indocionales hinchas canarios, más aún teniendo al frente a un rival directo como Deportes La Serena en el cierre de la fecha 28° del Ascenso Betsson.
Afortunadamente cualquier atisbo de duda sobre la capacidad de la escuadra dirigida por Francisco Bozán quedó completamente dicipada al término de los 90 minutos, ya que durante todo el encuentro, los amarillos brindaron una cátedra de buen fútbol.
Antes de la media hora de partido, al minuto 27′, el incombustible Humberto “Chupete” Suazo inició la fiesta de goles para los canarios con una impresionante maniobra individual, controló el balón a la entrada del área para luego girar y marcar un golazo, el número 15 en el torneo para el artillero de 42 años, quien con sus actuaciones sigue alimentando el fervor popular por verlo nuevamente vistiendo la camiseta de la selección chilena.
Pero el histórico del fútbol chileno no quedó conforme con solo marcar un golazo, ya que hizo de todo para liderar el ataque de San Luis en una jornada histórica. Cinco minutos más tarde asistió a Sebastián Parada, quien acertó ante la salida de Zacarías López.
Ya en el complemento los quillotanos mantuvieron el dominio sobre los granates y tras una nueva habilitación de “Chupete”, esta vez a Juan Araya lograron el 3-0 que siguió extendiéndose hasta el 4-0 con una otra asistencia de Suazo a Sebastián Parada cuando el reloj marcaba la hora de partido.
Finalmente, la diferencia se extendió hasta los 5-0 al minuto 72′ cuando Martín Carreño se jugó la personal para batir nuevamente al golero papayero ante la algarabía de la hinchada quillotana.
Con este resultado, los dirigidos por Francisco Bozán regresan al triunfo luego de tres empates consecutivos y suben hasta la quinta posición con 44 puntos asólo 4 unidades del líder Cobreloa y prácticamente asegurando, al menos, su presencia en la liguilla de ascenso.
En la vigésima novena fecha del Ascenso Betsson, los canarios tendrán una nueva oportunidad se acercarse al campeonato al visitar al puntero en Calama, en tato La Serena enfrentará a Santiago Morning.