El hombre murió durante la jornada del jueves en la ruta que une Catapilco y Zapallar tras la colisión de un auto y una camioneta, según consignó nuestro medio asociado en la zona, Radio Dulce.
Producto del accidente de tránsito, el conductor del vehículo menor fue trasladado hasta el Hospital San Agustín de La Ligua donde falleció producto de sus lesiones.
Tras la tragedia, el cuerpo fue entregado a la familia. Sin embargo, en pleno velatorio, personal de Carabineros y del SML llegaron para retirarlo debido a que no se había realizado la autopsia correspondiente.
De acuerdo al fiscal de turno de la Fiscalía de Instrucción y Flagrancia de la región de Valparaíso, Andrés Gallardo, el cuerpo de la víctima fue entregado a la familia sin que se realizaran las diligencias para establecer la dinámica de los hechos; entre ellas, la autopsia.
Por esta razón, se instruyó el retiro desde el velatorio hasta el Servicio Médico Legal para realizar este procedimiento.
A través de un comunicado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, lamentó lo ocurrido y afirmaron que solicitaron un informe al hospital de La Ligua para esclarecer los hechos, adelantando que “se evaluarán las acciones administrativas pertinentes”.
“Reiteramos que se están reforzando nuestros protocolos internos para una comunicación efectiva con las autoridades pertinentes, incluida la Fiscalía”, sostuvieron desde la entidad sanitaria, añadiendo que colaborarán con las indagaciones.
En ese sentido, ahora deberán llevar a cabo los exámenes tanatológicos respectivos al cuerpo del hombre. Luego, el informe deberá ser derivado a la Fiscalía y recién ahí, la familia podrá dar sepultura a la víctima.
(Fuente: Biobío)