La Policía de Investigaciones entregó detalles de las diligencias que se desarrollan tras el hallazgo de un cuerpo descuartizado en cerro Merced de Valparaíso.
La subprefecta Ingrid Ortiz, jefa de la prefectura provincial de Valparaíso, informó que una persona que estaba circulando por el sector tierra Pajonal se encontró con un cráneo humano, dando aviso a Carabineros, los que concurrieron al sitio del suceso.
Luego, por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI se presentó en el lugar para adoptar las diligencias que permitan establecer lo ocurrido.
Es así como se constató que había un cráneo que sería “aparentemente de sexo masculino, de entre 40 a 60 años de edad”, informó Ortiz.
Además, al interior de bolsas se encontraron “extremidades inferiores y una extremidad superior izquierda”. En efecto, añadió la subprefecta, “faltan las demás partes del cuerpo”.
Por lo anterior, mañana domingo se trabajará en el sitio del suceso con maquinaria para hacer excavaciones de acuerdo con la geografía y la superficie del terreno.
“Estamos hablando de la intervención de terceras personas y con una data (de muerte) indeterminada por cuanto al estado de descomposición del cuerpo deberá ser determinado por la necrosis correspondiente por parte del Servicio Médico Legal“, cerró.
(Fuente: Biobío)