El Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó una serie de anuncios respecto de las ayudas para los miles de damnificados con los incendios que afectaron a diferentes comunas de la región de Valparaíso y que costaron la vida, hasta ahora, de 123 personas.
Además, entregó un contundente mensaje a personas que hayan provocado o quieran provocar focos de fuego intencionales.
“Hay personas que están intentando prender focos de fuego, a esos miserables los vamos a encontrar y los vamos meter tras las rejas”, aseguró el Mandatario.
Antes, el Jefe de Estado comentó una serie medidas que se están aplicando con el fin de ir en ayuda de las familias afectadas por la tragedia provocada por el fuego. Lo primero que explicó Boric es que desde el fin de semana recién pasado se está aplicando la Ficha Básica de Emergencia, FIBE.
Hasta ahora se han llenado 500 formularios, pero “tenemos que aplicar muchas más”, aseguró Boric. Explicó que las FIBE las están realizando funcionarios de Gobierno, identificados y acompañados de personal de las Fuerzas Armadas. Además, la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, será la encargada de liderar la reconstrucción de la zona de catástrofe.
(Fuente: Biobío)