Una vez ocurrida la tragedia incendiaria que afectó a más de 10 mil familias de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana, diferentes países vecinos e instituciones internacionales hicieron llegar condolencias y ofrecimientos de ayuda al Gobierno de Chile.
En ese punto, el Presidente Gabriel Boric detalló que desde México, este martes llegaron dos aviones con víveres. Además, el presidente mexicano, Andrés López Obrador, le comunicó a Boric que pronto dispondrá de un tercer vuelo con personal de ayuda y otro avión Hércules con dos toneladas de despensas.
El Jefe de Estado detalló además que “mensajes como estos nos están llegando muchos de diferentes sectores independiente del color político, desde el compañero Luis Arce en Bolivia, de Justin Trudeau en Canadá, Lula en Brasil, del gobierno de Argentina”.
Junto con lo anterior, Boric detalló que la Unión Europea “ha puesto a disposición de nuestro país un programa satelital de monitoreo de emergencias Copérnicus”.
Así también, la misma organización internacional realizará una investigación en profundidad del Sistema de Alerta de Emergencia, SAE.
“Acá tenemos que tener todos los antecedentes para entender de manera clara y prístina, si es que el sistema de emergencia está funcionando”, declaró Gabriel Boric
(Fuente: Biobío)