Acompañado del gerente general de Esval, José Luis Murillo, el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la suspensión en el cobro de servicios por parte de Esval para las familias damnificadas por lo incendios en Viña del Mar y Quilpué, en la región de Valparaíso.
“Les quiero contar que, para todas las viviendas que resultaron dañadas en los incendios en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, la empresa sanitaria Esval va a suspender el cobro de los servicios de agua y alcantarillado durante todo febrero y marzo“, aseveró el mandatario.
Lo anterior, “a fin de que las personas puedan tener este elemento tan importante y entregarlo a quienes necesiten sin tener que preocuparse del monto de la cuenta”, agregó.
En ese contexto, dijo que “esta suspensión del cobro va a beneficiar a 9.200 hogares, lo que son más de 30.000 personas”.
Además, se informó que se están habilitando llaves de emergencia para el consumo gratuito y seguro de agua potable.
Asimismo, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, subrayó que la medida “permite, además, que las casas que estando en la zona, pero que no sufrieron daños, puedan compartir libremente el recurso con sus vecinos”.
(Fuente: Biobío)