En prisión preventiva quedó el conductor de una camioneta, que luego de atropellar a un trabajador en un sector de la Ruta 5 Norte, huyó del lugar sin prestarle ayuda, lo que convirtió el accidente en un delito según lo señala la denominada “Ley Emilia”, que penaliza al chofer de un vehículo que no denuncie el hecho.
El accidente ocurrió alrededor de las 23 horas del viernes 31 de marzo, en el sector del kilómetro 112 de la Ruta 5 Norte, entre el Puente Sopraval y la pasarela San Carlos, a la altura de Nogales. El siniestro lamentablemente culminó con la muerte en el lugar del accidente del trabajador agrícola Osvaldo Segundo Brito Reinoso, de 57 años, quien cruzó la autopista en bicicleta por un lugar no habilitado.
Aunque la responsabilidad del conductor de la camioneta sería menor, pues el trabajador pasó por un espacio de la ruta, arriesgando su vida, lo que es materia de delito es que el chofer no hizo la denuncia del hecho a la policía, como lo señala la ley y además huyó del lugar, sin prestar auxilio a la víctima.
Acusado fue detenido en la región Metropolitana
Tras una larga investigación de la SIP de Carabineros de La Calera, se logró la detención del presunto autor del ilícito en la comuna de Lampa, luego de recabar información de testigos y encontrar trozos del vehículo que quedaron en la ruta. Junto a las grabaciones de cámaras de vigilancia, se pudo establecer la marca y el tipo del modelo de la camioneta y finalmente, individualizar al presunto conductor.
El conductor fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera, donde el magistrado de turno resolvió enviarlo a prisión preventiva durante el período que se realice la investigación, ante el peligro de fuga que representaba y por las normas que castigan la omisión y la negación de ayuda a un accidentado, impuestas por la Ley Emilia.