El conductor de una empresa que presta servicios de entrega de alimentos fue sorprendido intentando ingresar marihuana en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.
La droga venía oculta en la guantera del camión en un estuche de audífonos.
El hecho ocurrió durante la mañana del martes, cuando el conductor del camión de una empresa de distribución de alimentos y congelados llegó hasta el patio de maniobras de la unidad penal. Gendarmes encargados de la seguridad del espacio procedieron a efectuar la habitual revisión, momento en que se percataron que al interior de un estuche de audífonos se escondía la droga.
El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, detalló que “en momentos que personal de servicio de control de ingreso de vehículos de proveedores, al interior del Complejo Penitenciario, en uno de estos camiones, al revisar la guantera, encontró una caja sospechosa. Al revisarla, mantenía una sustancia orgánica de color verde”.
Por su parte el jefe operativo regional, teniente coronel Claudio Ponce Medina, sostuvo que “la situación ocurrida nos da cuenta de la eficiencia y profesionalismo de nuestro personal que da cumplimiento al procedimiento establecido para dicha tarea, que consiste en la revisión exhaustiva tanto interna como externa de los vehículos que ingresan a nuestras unidades -dentro de las cuales se incluye un espejo de inspección vehicular, el que nos permite poder observar la parte de debajo de los vehículos- acompañados de nuestro equipo de canes adiestrados, con ejemplares de búsqueda de droga”.
El jefe operativo agregó que con estas acciones se “busca pesquisar elementos prohibidos por la administración penitenciaria que puedan poner en riesgo de nuestros establecimientos penales”.
De lo sucedido se informó al fiscal de turno, quien ordenó que personal del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería efectuase la prueba de campo, la que resultó positiva para cannabis sativa.
(Fuente: Biobío)