Seis personas fueron detenidas en Quilpué, tras ser sindicados como autores de un violento portonazo en Concón.
Los detenidos transitaban en un vehículo con encargo vigente por el delito de robo con intimidación, sustraído la noche del miércoles a una mujer, premunidos por armas de fuego.
Los sujetos fueron atrapados específicamente en el sector de camino troncal, enlace Peñablanca-Villa Alemana, comuna de Quilpué.
El Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros de Valparaíso procedió a fiscalizar y a solicitar a los 6 involucrados a descender del vehículo, logrando la detención de la totalidad de ellos. Sin embargo, en un punto uno de los detenidos, que portaba un arma de fuego, apuntó a una oficial de Carabineros.
Por lo mismo, este hizo uso de su arma de servicio, hiriendo al imputado en la pierna, siendo trasladado al hospital de Quilpué.
Así lo detalló la Mayor Marta Seguel, comisaría de la Segunda Comisaría de Quilpué, quien además añadió que 2 de los detenidos mantenían órdenes vigentes por los delitos de robo por sorpresa y robo con violencia.
En el lugar de la detención se formó un amplio operativo de parte de Carabineros con el fin de lograr la detención de todos los involucrados, quienes según información policial eran adolescentes de entre 15 a 17 años de edad.
Durante la jornada del día de hoy todos los aprehendidos pasarán a control de detención en el juzgado de garantía de Quilpué por los delitos de robo de vehículo, homicidio frustrado a carabinero de servicio e infracción a la ley de armas.
(Fuente: Biobío)