La actividad es además apoyada por Codelco División Ventanas disponiendo los buses para el traslado de las cuadrillas de voluntarios hacia los sectores donde se edificarán las viviendas, como Loncura, Ritoque, Mantagua, Santa Julia y Las Gaviotas.
Así lo indicó Marcela Pantoja, Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, quien además señaló que “como división tenemos un compromiso permanente con nuestras comunidades y creemos que actividades como ésta son también una oportunidad para fortalecer y estrechar los vínculos con ellas. Además, muchos de nuestros trabajadores y trabajadoras son también habitantes de Quintero, por lo que tienen una sensibilidad y cercanía especial con las necesidades de las familias a las que va dirigido este programa”, señaló Pantoja.
Belén Espinoza, Directora Regional de Fundación TECHO, detalló que “en la comuna de Quintero se van a construir 32 viviendas. Esta semana se construyen las primeras 16 y desde el próximo lunes las viviendas restantes. Están trabajando 200 voluntarios de las regiones de Valparaíso y Biobío, divididos en cuadrillas de 50 personas.
Finalmente, Espinoza añadió que este trabajo de voluntariado se viene preparando hace cinco meses, y que el apoyo de empresas como Codelco Ventanas y otras instituciones ha sido fundamental. Las viviendas, en tanto, fueron costeadas por la Fundación y por los propios voluntarios que realizaron rifas y otras actividades de recaudación.
(Fuente: Biobío)