Esval iniciará durante los próximos días las obras de renovación de redes de aguas servidas en diversas calles de Quillota, proyecto que beneficiará a más de 300 familias de la comuna y cuenta con una inversión que supera los $1.030 millones.
“El objetivo de esta gran iniciativa es robustecer el sistema de recolección, modernizando la infraestructura existente para reforzar la continuidad del servicio a nuestros clientes de los sectores intervenidos. Es una inversión importante, pero más allá de eso, forma parte de nuestro compromiso permanente por brindar un mejor servicio y aportar a la calidad de vida de las familias de Quillota. Hemos realizado todas las coordinaciones con el municipio y vecinos”, señaló el subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Romero.
Por su parte, la alcaldesa (s) Paula Vásquez, señaló que Quillota ha seguido creciendo en sus distintas áreas de desarrollo, por lo que es importante que las empresas que entregan servicios a la ciudad inviertan en la modernización de su infraestructura.
“Esta importante inversión privada realizada por Esval, permite a las comunas proyectar un crecimiento balanceado, mejorando los servicios básicos de la ciudad, además de renovar los pavimentos de las calles que serán intervenidas. Las obras se suman al plan de mejoramiento estructural de Quillota que venimos trabajando desde el año 2020, con los pavimentos participativos en los barrios, mejoramiento de calles con fondos regionales y la inversión del privado, lo que se complementará con el plan de gestión de tránsito por 23 mil millones de pesos que comenzaremos a ejecutar este año”, apuntó la autoridad comunal (s).
El proyecto considera el recambio de cerca de 1.5 kilómetros de colector, reconexión de uniones domiciliarias y la repavimentación de los puntos intervenidos. La semana del 22 de enero el proyecto se inicia en las calles Prat, entre Condell y Blanco; en Maipú, entre Blanco y Freire; en Merced, entre Manuel Rodríguez y Prat. Posteriormente las obras continúan en Blanco entre Chacabuco y Maipú; en Esmeralda, entre Blanco y Freire; en Pinto, entre Chacabuco y Maipú; en José Miguel Carrera, entre Echeverría y Pudeto.
En las distintas calles se harán cortes de tránsito que han sido coordinados entre la sanitaria, el municipio y Carabineros. Los puntos serán informados con la señalética vial correspondiente y los vecinos han sido comunicados por los equipos de vínculos con la comunidad de Esval. Se informó que el proyecto finalizaría en agosto de 2024.
(Fuente: Biobío)