Durante la jornada de este sábado, el fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, confirmó la detención de un sujeto, quien figuraba como sospechoso en la desaparición de Michelle Silva Gutiérrez, extraviada el pasado 6 de enero.
Recordemos que la sanfelipeña de 20 años, despareció la madrugada del sábado 6 de enero luego de asistir a una fiesta en la Villa Juan Pablo II. Tras la fiesta, una amiga la pidió un Uber y la joven sube con dirección hacia calle Maipú, haciendo parada en calle San Martín y luego en calle Chacabuco, según el relato entregado a la policía del conductor de aplicación.
Tras ello, la mujer tomó un segundo Uber, que la llevó al sector de Los Molles. Este segundo chofer informó que una vez allá, esperó con la joven hasta que apareció un tercer vehículo -un taxi de patente naranja-, donde estuvo unos minutos, para luego volver al segundo vehículo de aplicación, que la trasladó hasta Maipú con O’Higgins, donde finalmente se le perdió el rastro.
Desde ahí, la Brigada de Homicidios de la PDI recogió 20 testimonios, donde siete de ellos aportaron antecedentes válidos para esclarecer el caso. En este contexto, un bolso encontrado en el sector del Puente El Rey, el cual sería de Michelle, concentró la búsqueda en el cauce del río, por parte de buzos tácticos de la PDI y Bomberos.
Confesó femicidio
Y en medio de las labores de búsqueda de Michelle, donde la PDI ya cerrada el círculo con una persona sospechosa, es que el caso dio un vuelco. Pues en las últimas horas, un hombre de iniciales C.F.F., llegó hasta el cuartel de la PDI para confesar el crimen.
Frente a este hecho, el fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, informó que “Claudio Figueroa Figueroa se presentó el día de hoy reconociendo y confesando su participación en la muerte de Michelle Silva. Por lo anterior se solicitó la orden de detención verbal otorgada por el Tribunal de Garantía de San Felipe, de modo que el imputado pasará a control de detención el día de mañana domingo por este hecho”.
El fiscal además informó que “a la fecha, el cuerpo de Michelle Silva no ha sido encontrado, sin perjuicio que se continúan con las labores de búsqueda”. Además informó que el presunto autor pasará a control de detención este domingo, donde se le formalizará por el delito de femicidio.
La tarde de sábado, a través de su cuenta de Facebook, la madre de Michelle Silva Gutiérrez -desaparecida desde el pasado 6 de enero- pidió no tomar “represalias” en contra de la familiar del presunto autor confeso.
La publicación se realizó tras conocer la detención de Claudio Figueroa Figueroa, quien -según los primeros antecedentes- habría confesado su participación en el femicidio de la joven de 20 años en San Felipe.
(Fuente: Biobío)