En búsqueda de una nueva victoria, Unión La Calera afrontará esta tarde, a partir de las 19 horas, su segundo partido consecutivo como local en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”, cuando reciba a Deportes Copiapó, en el marco de la vigésimo tercera fecha del Campeonato de Primera División.
El cuadro calerano llega con la confianza en alto después de derrotar a la Universidad de Chile la fecha pasada, triunfo que le valió alcanzar el séptimo lugar de la tabla de posiciones e instalarse en puestos de clasificación a torneos internacionales.
Con el deseo de confirmar ese hecho, el conjunto rojo se medirá hoy con Deportes Copiapó, un equipo que marcha penúltimo y lucha por escapar de la zona de descenso directo. Los nortinos también llegan fortalecidos en lo anímico, luego de vencer en un dramático partido a Unión Española el pasado fin de semana, lo que anticipa un encuentro intenso y muy disputado para la tarde noche de hoy.
El técnico argentino Martín Cicotello deberá lamentar la baja de Esteban Valencia, quien fue expulsado en el último compromiso. Quien asoma como su más lógico reemplazante en el puesto de volante central es Brayan Garrido, aunque también podrían aparecer Patricio Flores o el canterano Farick Haddad.
De acuerdo a lo anterior, Unión La Calera podría formar hoy con Omar Carabalí en portería; Francisco Salinas, Hernán Lopes, Tomás Asta-Buruaga y Leandro Díaz en defensa; Brayan Garrido, Augusto Max, César Pérez y Diego Buonanotte en mediocampo; dejando en ataque a Agustín Rodríguez y Matías Cavalleri.