Unión La Calera tuvo un exitoso debut en Copa Sudamericana, tras vencer con un agónico gol cuando se enfrentó a Everton de Viña del Mar.
Fue un partido bastante apretado para ambas escuadras, donde lambas escuadras buscaron la ocasión de gol y donde hubo un total de 16 remates para los ruleteros y 10 para los caleranos.
Fue casi al final del descuento, que los cementeros lograron sacar pasajes internacionales, gracias a la hazaña del central Nicolás Ferreyra, que en el minuto 83′ logró adelantarse al cuadro evertoniano y anotó de volea el único gol del partido.
Con este resultado, Unión La Calera logró meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, acompañando a Coquimbo Unido en esta misión internacional.
Cabe mencionar que esta ronda de la Copa Sudamericana busca en un solo partido a los clasificados para acceder a la fase de grupos del torneo, se enfrentan equipos del mismo país como ocurrió este martes, cuando Coquimbo Unido derrotó por 2-0 a la Universidad Católica, logrando la clasificación.
(Fuente: Biobío)