El año 2022 no terminó muy bien para la comunidad del Hospital Biprovincial, recordemos que el día 13 de diciembre, un paciente con arma blanca hizo pasar momentos de terror a pacientes y funcionarios, además de provocar millonarios daños en la infraestructura.
El mismo mes, el chofer y paramédicos de una ambulancia fueron amenazados a pocos metros del Hospital para atender a un herido contra todo protocolo mientras trasladaban a un paciente grave. Situaciones como esta han generado preocupación generalizada en materia de seguridad.
Es por eso que con el fin de buscar aumentar la seguridad en el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, distintas autoridades como Carabineros y el Delegado Presidencial Provincial, José Orrego, se reunieron con los directivos del centro asistencial buscando afianzar la coordinación entre los organismos.
Durante la instancia se conversó sobre la idea de contar con una figura policial las 24 horas del día, es decir, funcionarios de Carabineros que estén de punto fijo en la Unidad de Emergencia. Esto con el fin que el personal policial resguarde en todo momento el recinto.
Se espera que sea en el corto plazo, una vez que se normalice la organización del personal policial asignado al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva que resguarda la seguridad en los diferentes sectores de la ciudad.
Fuente: EO