La Policía de Investigaciones inició el empadronamiento biométrico de los extranjeros residentes en la región de Valparaíso, que busca levantar información y establecer la identidad de las personas mayores de 18 años, y que ingresaron al país a través de pasos no habilitados hasta el 30 de mayo de 2023
La directora regional del Servicio Nacional de Migraciones, Viviana Ávila, detalló que se busca obtener fotografías, huellas dactilares y que ya se han autodenunciado 16 mil extranjeros.
Por su parte, el jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Valparaíso, subprefecto Alejandro Bulvoa, explicó los pasos que hay que seguir e hizo un llamado a realizar el proceso con confianza.
Mientras que la delegada Presidencial Regional, Sofía González, remarcó que el proceso no se trata de una regularización de migrantes, sino de un catastro.
Esta medida está en el contexto de la Política Nacional de Migraciones y se extenderá hasta el 29 de septiembre de este año en cinco estaciones de registro biométrico en las oficinas de la PDI en la región en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y Los Andes, además de un punto móvil que recorrerá otras ciudades.