Camila Nieto, actual concejala de Convergencia Social (el expartido de Sharp), busca enfrentar al jefe municipal, Jorge Sharp en las próximas elecciones de alcalde por Valparaíso. Según habló la precandidata del partido del Presidente Boric, hace falta impulsar más a la ciudad y recordar que como sector se desmarcan de lo realizado por el actual alcalde durante los últimos siete años.
«Nuestro diagnóstico es que Valparaíso necesita renovar su liderazgo municipal. Mejorar Valparaíso me motivó a considerar una candidatura a jefa comunal. En el último período la ciudad ha estado en un declive que es evidente para las porteñas y porteños. En este sentido, es necesario impulsar objetivos y elementos programáticos que apunten hacia un mejoramiento de la ciudad con prioridades que sean sentidas por quienes habitamos esta comuna», dijo.
Asimismo, aseguró que «no hemos sido parte de la Alcaldía Ciudadana, como no lo es tampoco el Frente Amplio ni lo ha sido en los úlitmos cuatro años».
De momento, la determinación de CS es luchar por la alcaldía de Valparaíso. Al mismo tiempo, otro de los partidos del Frente Amplio, como lo es Revolución Democrática, aún no confirma si levantará un nombre para el puesto.
(Fuente: Emol)