Durante dos semanas recorrerá la región de Valparaíso la Patrulla de la Diversidad Sexual de Carabineros, concertando sus visitas en Viña del Mar, Valparaíso, La Ligua, San Antonio, Quilpué, entre otras comunas.
Este domingo tuvo su primera parada, siendo presentada en el ingreso a la Quinta Vergara durante la primera jornada del Festival de Viña del Mar, lo que captó la atención de más de un espectador que llegaba al evento.
El Capitán Manuel Sepúlveda, instructor de Derechos Humanos, destacó que “como Carabineros en integración con la totalidad de la comunidad, se gestionó este dispositivo policial con las siglas de la diversidad sexual y la identidad de género con la finalidad de hacer una inclusión total de la población y la ciudadanía que está en nuestro país”.
La iniciativa tiene como objetivo apoyar e incluir todas estas diversidades sexuales y la identidad de género que cada persona tiene. Es por ello que este vehículo será puesto a disposición de la comunidad para que lo conozcan y puedan interiorizarse de su función con el personal que estará a cargo de éste en las distintas localidades que visitará.