La región de Valparaíso es una de las nueve comunas del país en la que se restringió la venta de combustible en bidones, medida anunciada desde el Ministerio del Interior a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), la que tiene como objetivo evitar nuevas emergencias forestales, debido a la emergencia que se está viviendo en el sur del país.
Para comprar combustible en bidones, será necesario contar con un salvoconducto que es entregado por carabineros. Esta medida regirá para las regiones que mantienen comunas en alerta roja, amarilla o alerta temprana preventiva.
Así lo hizo saber la vocera regional de Valparaíso, Maria Fernanda Moraga: “En concreto, la SEC, instruyó la obligación a las bencineras de exigir el salvoconducto emitido por Carabineros para la compra de combustibles en bidones o similares. Dicha restricción opera durante las 24 horas del día y se mantendrá mientras las alertas se mantengan vigente por Senapred”.
¿Por qué en la región de Valparaíso?
Esta medida incluye a la región de Valparaíso ya que la comuna de San Antonio se mantiene en Alerta Amarilla debido al incendio en el sector de San Juan de Huinca, el que ha consumido 120 hectáreas.
Se podrá comprar un máximo de dos bidones, con previa autorización.
Esta normativa será hasta que las condiciones de alertas señaladas se modifiquen.