En la tarde de este miércoles 17 de enero, un hombre realizó disparos hacia una vivienda ubicada frente a la Plaza de Armas de Quillota.
El hecho se produjo alrededor de las 16:15 horas, cuando, por razones que hasta el momento son desconocidas, un sujeto baleó a una casa que está cerca de la Iglesia San Martín de Tours, por calle San Martín.
Según información de carácter preliminar, la vivienda afectada lleva un tiempo siendo habitada por okupas.
Los testigos del hecho dieron cuenta de que habrían sido dos los disparos percutados por el sujeto. Instantes después, un joven, premunido con un arma blanca, salió desde el interior del domicilio, acompañado de otras personas.
El incidente fue comunicado a Carabineros, los que concurrieron rápidamente hasta el sitio, con tres patrullas y cuatro motos.
El pistolero alcanzó a huir en dirección al centro. Carabineros detuvo a una mujer y a un joven, quien portaba un cuchillo carnicero que arrojó junto un árbol de la Plaza de Armas de Quillota. Ambos habrían salido desde el interior de la vivienda para repeler el ataque.
Por ahora, no se han reportado personas heridas a raíz de este suceso.
Recientemente, en la tarde del lunes, ocurrió otro violento enfrentamiento entre un grupo de personas. Dicho altercado se produjo a unos pasos de este incidente, en la transitada calle O’Higgins.
Las primeras diligencias que realiza Carabineros en estos momentos es el empadronamiento de testigos y la revisión de las grabaciones que pudieron captar las cámaras de televigilancia en el centro de Quillota, a fin de poder identificar al autor de los disparos y así poder detenerlo por su temeraria acción.
(Fuente: Biobío)