Esto, por que Deportes Melipilla acusó al equipo limachino por prácticas irregulares o “pagos en negro”, además de la presentación de documentación falsa y adulterada.
En un comunicado, Deportes Melipilla confirmó la denuncia contra de Limache, solicitando además que el equipo, que ostenta el segundo puesto tras el campeón, tenga el ascenso directo a la Primera B del fútbol chileno.
“En las últimas horas nuestro club presentó ante la ANFP una denuncia formal en contra de Club Deportes Limache acompañada de una gran cantidad de medios de prueba, que dan contundencia a los hechos denunciados que involucran “pagos en negro” y la presentación de documentación falsa y adulterada a la Asociación“, comenzaron diciendo en el comunicado.
Tras ello subrayaron que “realizamos una excelente campaña deportiva que nos situó en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, llevándonos a tomar la decisión de presentar la denuncia, luego de recibir una serie de antecedentes que dan gravedad y contundencia a las irregularidades denunciadas ante la ANFP“.
En el comunicado, los “potros” finalizaron recordando el bochornoso descenso del año 2021 de la Primera División, donde fueron sancionados por una irregularidad similar y, de esa forma, Huachipato en el honor.
Finalmente, cerraron diciendo que “es de conocimiento público que Melipilla fue denunciado, y sancionado en la temporada 2021 por hechos similares, ocurridos en una antigua administración, costándonos el descenso a la Primera B, por lo que consideramos junto cuidar nuestros intereses y luchar por esta misma vía el ascenso de categoría”, puntualizaron.