Un importante procedimiento desarrollaron efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros de La Calera, quienes lograron la detención de un sujeto con múltiples órdenes de arresto y que se ha especializado en la venta ilegal de cigarrillos en la comuna.
El hombre fue detenido en la intersección de calles Pedro de Valdivia y Teresa, en el sector de la Feria Minorista de La Calera, alrededor de las 10:45 horas de este martes 23 de enero.
Fue allí que los funcionarios policiales sorprendieron al sujeto, un adulto de nacionalidad chilena, que ya tiene 17 órdenes de arresto emanadas del Juzgado de Policía Local de La Calera, por el delito de contrabando de cigarrillos.
El individuo es conocido por abastecer de cigarrillos a transeúntes y locatarios de la Feria Minorista y al ser fiscalizado por los carabineros de la Séptima Comisaría, encontraron entre sus pertenencias 132 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, con un avalúo cercano a los $300 mil pesos.
Luego de ser detenido, fue puesto a disposición de la justicia, junto con los cigarrillos incautados, como medio de prueba.
(Fuente: Biobío)