La nave es una de las piezas centrales de las fuerzas navales del país norteamericano y se destaca por contar con los aeródromos más adaptables y con mayor capacidad en el mundo. La nave puede alcanzar una velocidad superior a los 30 nudos, aproximadamente 56 km/h, y llegará a la capital de la quinta región tras su paso por el Estrecho de Magallanes y Punta Arenas.
A bordo se encuentran oficiales y personal naval de doce países, entre ellos Chile, con la presencia del teniente primero Pablo Magna y el capitán de corbeta Sergio Abarzúa, quienes están en actividades de intercambio y planificación operativa para el apoyo de operaciones en el mar.
La general de Ejército Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los EE.UU. señaló: “Queremos expresar nuestro agradecimiento a Chile por su participación en Southern Seas y por recibir tan cordialmente al USS George Washington en el hermoso puerto de Valparaíso”.
Esta es la tercera vez en que este portaviones de 333 metros de largo participa en los Southern Seas, anteriormente estuvo en 2008 y 2015. El objetivo final de estos ejercicios son fomentar la buena voluntad y fortalecer las asociaciones navales, contrarrestando las amenazas que enfrenta la región.
Durante su estancia en la ciudad puerto, los oficiales de la nave realizarán actividades con autoridades locales, informa la embajada de Estados Unidos.
(Fuente: Biobío)