Un confuso incidente que terminó con heridos y autos atravesados en plena vía pública soprendió durante la tarde al sector de Curimón en San Felipe. Aunque al principio trascendió que el caso pudo ser un ajuste de cuenta entre bandas narcos rivales, lo cierto es que el antecedente que llamó la atención en redes sociales es que parte de los involucrados serían familiares de una conocida personaje local. Se trata de la señora María Elena Garay, más conocida como “La Chaucha”, quien se hizo famosa por salir en una entrevista el año 2014 y mencionar a la “Calila y la Mojo Jojo” como protagonistas del mundo del crimen, tras la muerte de su padre en la Villa 250 , apodado como “El Dedos Cortos” y en donde la mujer cuenta las circunstancias del homicidio, lo que se convirtió viral en las redes sociales.
“Les voy a dejar algo bien en claro: Yo no soy ni la Maiga, ni la Mojojojo, ni la Calila ni la Care Puta (sic.)”, mencionó en el video de menos de un minuto.
“Yo soy la Chaucha, la protagonista de todos los videos que ustedes ven”, aclaró para enviar saludos a sus seguidores en uno de sus registros, y señaló que “yo los quiero a todos, pero no me digan más Mojojojo, porque soy la Chaucha”.
Fue esa frase, dado los particulares apodos que menciona, que saltó a la fama. En pleno 2022, Garay abrió su propia cuenta de TikTok que suma casi 40 mil seguidores.
Famosa en Perú
Hace algunos días la mujer volvió a sonar en redes sociales cuando un grupo peruano realizó un video musical utilizando su nombre y viral, lo que causó gracia a buena parte de los segudiores que la vieron del Valle Aconcagua.
Ahora será la justicia y la investigación policial la que debe aclarar los antecedentes del tiroteo que nuevamente puso a María en la palestra pública, lo cual se verificará con el paso de los días.
Procedimiento paralelo
En circunstancias que el personal del OS7 Aconcagua efectuaba diligencias de búsqueda de los autores de los disparos ocurrido en horas de la tarde en el sector del Retén Curimón, donde resultaron cuatro personas civiles lesionadas, al llegar a la intersección de calle Chorrillos con Diego de Almagro, los funcionarios divisaron a un automóvil de color gris, marca Mazda modelo 3, con 5 a 6 individuos encapuchados en su interior. De inmediato realizaron un seguimiento preventivo, cuando sorpresivamente estos antisociales detuvieron su marcha, descendiendo uno de los individuos, quien comienza a hacer señas al personal del OS7 para que pasara adelante. Pocos instante después este individuo levanta su polera, exhiben un arma de fuego del tipo pistola y comienza a disparar contra personal del OS7, generándose en ese momento un intercambio de disparos, para luego, subir este sujeto al vehículo, iniciando su huida e intentando atropellar a los carabineros.
Desde entonces, se realizó una persecución por diferentes pasajes, hasta llegar a calle Gabriela Mistral esquina Diego de Almagro, lugar en donde los antisociales escaparon a pie, y dejaron al conductor al volante lesionado con cuatro impactos balísticos en su cuerpo. Pese a lo anterior, el antisocial se encuentra fuera de riesgo vital, en tanto, se logró la detención de otros dos individuos a metros del lugar.