Dos personas detenidas dejó una persecución tras el robo que afectó a un local comercial en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Los delincuentes huyeron en dirección al Metro, obligando a cerrar siete estaciones de EFE.
La situación comenzó a eso del medio día, donde un grupo de tres delincuentes a rostro cubierto y armados ingresaron a un local llamado Grez Limitada, en el sector de Agua Santa, intimidaron al propietario y sustrajeron diversas especies, desde relojes a dinero en efectivo. Tras eso arrancaron en dirección a la estación Miramar.
Hecho que fue denunciado a Carabineros, donde además se entregó información, como sus características físicas y vestimentas, que permitieron la individualización a los responsables.
De esa forma se inició una persecución que dejó dos detenidos, uno de ellos al interior de la estación Miramar, específicamente en la línea férrea.
Por la persecución y para recuperar el arma que uno de los involucrados arrojó en la estación, se suspendieron los servicios, provocando aglomeraciones en los andenes.
A través de Twitter, el Tren Limache-Puerto informó que continúa el procedimiento policial, por lo que los servicios entre las estaciones de Viña del Mar y Puerto está transitoriamente suspendido. En tanto, los trenes operaron entre el tramo Hospital y Limache.