Un detenido y cerca de 11 kilos de marihuana incautados dejó un procedimiento policial en Hijuelas, región de Valparaíso.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, recientemente el personal policial realizaba controles en la Ruta 5 Norte.
En este sentido, los uniformados de la Tenencia de Carretera de Hijuelas, apoyados con el can detector de drogas “Frosty”, fiscalizaron un bus.
Específicamente, a la altura del kilómetro 126, detuvieron al bus que circulaba en dirección al sur. Fue en este momento que el perro detectó algo extraño en una de las maletas.
¿La razón?, dentro del equipaje -tras proceder a la inspección- se encontraron cerca de 11 kilos con 33 gramos de marihuana.
La droga, estaba dispuesta en 10 paquetes alusados. Es por esto que carabineros procedió a la identificación del dueño de la maleta.
Finalmente, se trató de un ciudadano extranjero de 31 años en situación migratoria irregular en el país que, por instrucción del Ministerio Público, pasó a disposición del tribunal correspondiente.
(Fuente: Biobío)