La Municipalidad de Quillota dio a conocer que en los próximos días, se llevarán a cabo nuevos trabajos de mejoramiento de la red de alcantarillado y pavimentos en la vía pública.
Las obras comenzarán el lunes 15 de enero y afectarán a dos transitadas calles de Quillota, las que no podrán ser utilizadas por los usuarios y conductores. Los trabajos durarán 30 días corridos y serán en el horario de 8 a 18 horas.
La primera calle que será intervenida es Maipú, en el tramo entre Freire y Blanco, un sector comunmente recorrido por los vehículos de locomoción colectiva.
Se recomienda usar vías alternativas ante esta situación. Por ejemplo, si se quiere llegar a la Avenida Condell y se está utilizando la calle Maipú, se tiene que hacer un desvío por calle Freire, luego tomar Pudeto para finalmente llegar a la avenida.
También se puede elegir la calle Chacabuco como opción para llegar a la Avenida Condell sin que sea necesario usar la calle Maipú.
Cabe recordar que como la mayoría de los conductores que deben transitar por el centro optarán por las rutas alternativas, será necesario planificar los viajes con antelación y considerar tiempos extra en los desplazamientos, ya que es probable que aumente la congestión vehicular en las rutas alternativas.
La calle Merced también será afectada
Las obras de renovación de redes y pavimentos también se realizarán en la calle Merced, entre la calle Manuel Rodríguez y la calle Prat. Se trata de un tramo más extenso que el otro.
La calle Merced es una vía muy utilizada para retornar hacia el centro desde la Avenida 21 de mayo y en la época escolar, es frecuentada por los apoderados y alumnos que van a las escuelas y colegios de la calle.
El acceso al segmento intervenido de Merced estará permitido sólo para los residentes.
Las personas que quieran devolverse en dirección al centro de Quillota después de haber tomado la Avenida 21 de mayo, deberán virar hacia Serrano y en vez de tomar la calle Merced, se recomienda que sigan derecho hasta doblar a la calle Molinares.
(Fuente: Biobío)