Además de la alarma emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, se mantiene una Alerta Temprana Preventiva a nivel regional por incendios forestales, y Alerta Amarilla para las provincias de Los Andes y San Felipe.
Así lo detalló el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Christian Cardemil.
Respecto a las medidas que fueron abordadas durante la mesa técnica, el delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, señaló que están enfocadas en la prevención y en la fiscalización, este último para tener una alerta ante negligencias que puedan generar incendios forestales.
En algunos sectores de la región, por ejemplo en la zona del valle, durante el sábado se pueden registrar temperaturas cercanas a los 38 grados.
Es por esta razón que el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Mauricio Núñez, hizo un llamado a “faena cero”. Es decir, no hacer asados, ni tampoco usar maquinarias o herramientas que puedan provocar chispas.
Cabe señalar que en la última advertencia agrometeorológica que emitió la Dirección Meteorológica de Chile, pronostica para este sábado temperaturas entre los 37 y 39 grados, en los Valles Precordilleranos y en la Precordillera.
(Fuente: Biobío)