¡Que manera de empezar la temporada! Colo Colo ganó cómodamente ante Unión Española en el primer partido del torneo nacional. El cuadro de Almirón dejó un buen sabor tras su visita al equipo rojo en Santa Laura.
Se esperaba, sin embargo, un mejor rendimiento del equipo contrario. Unión Española simplemente mostró poco y nada. El primer tiempo, en defensa fue un fiasco. En el segundo, provocó pocas llegadas de peligro.
Otra cosa que se esperaba con ansias era el redebut de Arturo Vidal por Colo Colo. El King volvió tras 6.096 días fuera del equipo en el que nació su carrera y tras una carrera exitosa por Europa y Brasil.
Vidal cumplió. De hecho, si bien no fue la figura del encuentro, en los primeros segundos se encaró con el Pulpo González, parándole los carros a uno que le había faltado el respeto a Jorge Almirón, por su pasado en Boca Juniors. Además, paró un balón aéreo con una clase tremenda y cuando tuvo que ser el referente, lo fue.
Las acciones
Unión Española comenzó con turbo. El elenco hispano agarró el balón desde el medio y se lanzó al ataque, generando el primer acercamiento del partido cuando apenas iban segundos de juego. Uno podía pensar que era un anuncio de lo que iba a ser el desenvolvimiento del juego.
Zavala y Falcón celebraron juntos el golazo con el que el Peluca abrió la cuenta | Guille Salazar / Redgol
Nada más lejos. Colo Colo se tomó el protagonismo, ante una Unión que observaba, impávida, como dejando jugar. Eso lo aprovechó Maxi Falcón que corrió desde la defensa, se la pasó a Wiemberg, se metió en el área y cabeceó la propia jugada que había comenzado (13’).
Tras la anotación, no cesaron los embates albos. De hecho, aumentaron. Pocos minutos después, Peñailillo se equivocó y Zavala aprovechó para mandarse un carrerón por la derecha, la pasó hacia atrás y le cedió el gol a Esteban Pavez (18’).
Hubo, de hecho, un gol anulado. Jonathan Villagra la había metido en contra de su valla, tras un carrerón de Óscar Opazo. Sin embargo, en el inicio de la jugada, el Torta estaba fuera de juego, por lo que el VAR llamó para anularlo.
En la segunda parte, siguió la debacle de Unión, equipo que decidió hacer cuatro cambios en el inicio del complemento. No obstante, poco cambió. Y la guinda del pastel la puso Dani Gutiérrez, quien le pegó a tres dedos y marcó un golazo, el primero de su carrera en Colo Colo (77’).
Un paréntesis: el Pulpo González le pegó un codazo a Gutiérrez y se fue a las duchas, por segunda amarilla. Si Unión estuvo mal, el ex Boca Juniors estuvo peor.
Con este triunfo, Colo Colo comienza con el pie derecho en el torneo nacional. El elenco se encuentra puntero absoluto, aunque solamente se han jugado dos partidos del torneo. En el horizonte, ahora se asoma Godoy Cruz, por la Copa Libertadores.
(Fuente: Biobío)