En La Ligua aún siguen los festejos. El título obtenido por el Club Deportivo La Higuera el pasado sábado, al ganar la final nacional del fútbol amateur, cuando derrotó al Club Gol y Gol de Vivanco por 2 a 0, no solo llenó de gloría al elenco liguano, sino de también de orgullo y alegría a sus hinchas y a la comuna.
Los goles de Paulo Reinoso y Rodolfo Berríos le permitieron a La Higuera convertirse en campeones nacionales ANFA por primera vez y conseguir un nuevo logro para sus vitrinas, los que se suman al bicampeonato regional de la Copa de Campeones y el título de campeón del Nacional Zona Norte, obtenido hace unos meses.
Los más de dos mil espectadores que se dieron cita en el Estadio de La Higuera pese a la lluvia y el frío, celebraron como pocas veces el histórico momento, que llevaron al club liguano a igualar lo que lograron antes Unión Católica de El Melón y Balmaceda de San Antonio, los anteriores clubes de la región en ser campeones nacionales.
Ahora, La Higuera trabajará para seguir cosechando títulos. Este sábado jugará su partido pendiente por los octavos de final de la Copa de Campeones 2023 frente a Glorias Navales de Viña del Mar, buscando clasificar a la ronda de los ocho mejores del torneo.