Un lamentable final tuvo la jornada de recreación de un ciudadano boliviano en el Valle de San Felipe. La tragedia, ocurrió en la comuna de Santa María la jornada de este sábado 17 de febrero, cuando en horas de la tarde, y bajo los inclementes 36 grados que asolaban a la localidad, el hombre es súbitamente arrastrado por el caudal del Río Aconcagua a la altura del Callejón Las Marías.
Según se ha podido establecer, a eso de las 16 horas, el hombre se estaba bañando en el lecho del río cuando no resistió la fuerza del caudal y terminó siendo arrastrado por las aguas hasta perderse de vista.
Rápidamente se inició un operativo de rescate encabezado por Bomberos de Santa María, además del apoyo de voluntarios provenientes de otras comunas cercanas.
Tristemente, y pese a todos los esfuerzos desplegados, el hombre fue encontrado momentos más tarde aguas abajo, en uno de los brazos del río, siendo rescatado sin vida por personal de Bomberos de la comuna.
El cadáver fue conducido hasta las dependencias del Servicio Médico Legal de San Felipe para las pericias correspondientes que, como se presumía, confirmaron su fallecimiento debido a asfixia por inmersión.
(Fuente: Biobío)