Personal del OS9 de Carabineros Valparaíso logró la detención de un comerciante ambulante de 35 años, acusado de abusos sexuales reiterados en contra de varias adolescentes, una de las cuales pertenecía a su círculo familiar. Los hechos ocurrieron en Viña del Mar.
La detención se produjo la tarde de este martes en la esquina de Benidorn esquina calle 2 Oriente, en la Ciudad Jardín, en el contexto de una orden de investigar por parte del OS9, por los delitos de abuso sexual reiterado, instruida por la Fiscalía Local de Viña del Mar en contra de G.A.F.O, de 35 años, por su responsabilidad en calidad de autor de los delitos de Abuso Sexual de Mayor de 14 años y Menor de 18 años.
Hacía “fiestas” en su domicilio
Según los antecedentes aportados por Carabineros, el sujeto ofrecía empleo informal, a jovencitas menores de edad, con quienes posteriormente establecía una supuesta relación de pareja. Además las incitaba a que invitaran a otras menores de edad, a participar de fiestas que realizaba en su domicilio.
Con estos antecedentes la policía acreditó que durante los años 2018, 2019 y 2020, perpetró de forma reiterada los delitos de Abuso Sexual de Mayor de 14 años y Menor de 18 años, en contra de una persona de su grupo familiar.
Al ser informado del hecho el Fiscal a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su respectivo control de detención.