Confusa y violenta situación se registró en un colegio cristiano de la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.
Un violento incidente se habría registrado afuera del colegio cristiano «Embajadores del Rey», donde un hombre y dos mujeres -ajenas al establecimiento- propinaron amenazas e insultos hacia una adolescente, a causa de un conflicto de «índole amoroso».
Una confusa y violenta situación se registró a principio de esta semana en un colegio cristiano de la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.
Según informaron apoderados y apoderadas a Radio Bío Bío, el martes 26 de septiembre un grupo de personas habría efectuado diversos disparos en dependencias del establecimiento “Embajadores del Rey”, en plena jornada escolar.
De acuerdo con Carla Riveros, apoderada de un alumno de este colegio, padres y madres se enteraron de estos hechos cuando fueron a retirar a sus niños al finalizar la jornada.
Asimismo, indicó que, aledaño al lugar donde se registraron los balazos, se hacen clases a los niños más pequeños que cursan educación básica.
Al respecto, por medio de un comunicado, el colegio explicó lo sucedido, informando que se trató de una situación que involucró a tres personas ajenas al establecimiento.
En específico, se trataría de un hombre y dos mujeres, quienes propinaron amenazas con insultos y un arma de fogueo, las que no tenían balas reales.
Según la dirección del colegio, las personas no ingresaron al establecimiento y los disparos efectuados se realizaron en el exterior, cerca de la entrada principal.
El director del colegio Embajadores del Rey, Gilberto Lizama, indicó que las amenazas tienen como base una riña previa de índole amoroso entre una estudiante y otra mujer adolescente ajena al colegio.
“Tiene que ver con una situación de una estudiante de tercero medio, que por una situación externa del colegio, una pelea que está por fuera, situaciones de índole amoroso, tiene un conflicto con una chica que no tiene nada que ver con el colegio”.
Sin embargo, añadió que “lamentablemente el pololo actual de ella sí es exalumno de nosotros. Entonces, fuera del colegio se produjo esta situación que, al parecer, la pistola que él trajo es una pistola a fogueo”.
Cabe agregar que, según informó la dirección por medio del comunicado, los jóvenes involucrados en las amenazas ya han sido identificados y los antecedentes al respecto ya fueron presentados ante el Ministerio Público.
En tanto, el colegio aseguró que logró coordinarse con Carabineros para realizar rondas permanentes a la hora de salida de los estudiantes, con el fin de brindar la seguridad necesaria a la comunidad escolar.