Miércoles, Septiembre 16, 2026
spot_img

Acusado de agredir a conserje se fugó a Brasil tras decretarse su prisión preventiva.

Martín de los Santos abandonó el país rumbo a Brasil, por lo que está en calidad de prófugo. No tenía orden de arraigo.

Martín de los Santos Lehmann, de 32 años, es intensamente buscado por las autoridades luego de no se presentara a cumplir prisión preventiva.

El Cuarto Juzgado de Garantía revocó la medida cautelar de firma mensual y ordenó la prisión preventiva por agredir brutalmente a un conserje en Vitacura.

Tras haberse conectado vía Zoom a la audiencia de formalización, el imputado no se presentó a cumplir con la resolución. De tal manera que el tribunal dictó una orden de detención inmediata.

De los Santos salió del país el 19 de junio rumbo a Brasil, aprovechando que no se dictó orden de arraigo en su contra. Recientemente publicó en redes un mensaje donde aludía a un “desfase horario”, lo que refuerza la tesis de que se encuentra en el extranjero.

Fuentes vinculadas a la investigación no descartan que esté hospedado en un hotel fuera de Chile, evadiendo así el cumplimiento de la prisión preventiva.

“Diferencias irreconciliables”

Hasta ahora se desconoce su ubicación exacta.

El hecho que originó el caso ocurrió el 17 de mayo y dejó con graves secuelas a la víctima. El conserje de 70 años de un edificio en Vitacura perdió la visión de un ojo y el sentido del olfato.

La audiencia estuvo marcada por una polémica intervención del acusado, quien cuestionó al tribunal y se autodefinió como “ciudadano libre” y “benefactor de millones”. Estas declaraciones provocaron incomodidad, incluso en su entorno legal.

Tanto, que su abogado defensor, Carlos Mora, presentó su renuncia formal al caso, argumentando “diferencias irreconciliables” y pérdida total de confianza con su representado.

El adulto mayor agredido continúa con secuelas físicas severas, mientras su entorno exige justicia y celeridad en la captura del acusado. Carabineros mantiene vigente la orden de detención, mientras la Fiscalía sigue indagando el paradero del imputado.

(Fuente: Biobío)

Deportes

Cultura

Últimas noticias