Fue en el sector del Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, que representantes de los ministerios de Vivienda y Urbanismo y de Desarrollo Social y Familia, junto a otras autoridades, hicieron la entrega de los primeros subsidios de viviendas definitivas,
Esto en el marco del Plan de Reconstrucción de los hogares siniestrados en el Gran Valparaíso a inicios de febrero.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, detalló los objetivos del gobierno a un mes de la emergencia.
Durante la instancia, se hizo la entrega de los primeros terrenos a la empresa E2E para levantar las primeras viviendas industrializadas en Viña del Mar.
Al respecto, la ministra Vocera de Gobierno, Camilla Vallejo, señaló que es necesario modificar los terrenos para estabilizarlos y así comenzar con el proceso de reconstrucción.
En torno a las ayudas sociales que ha entregado el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la seremi de esta cartera en Valparaíso, Claudia Espinoza, aseguró que de 900 solicitudes para ser parte de las fichas FIBE, solo el 4% de estas son de personas realmente afectadas.
Respecto a los kits de emergencia, enfocados en el aseo, según la seremi de Desarrollo Social se han logrado entregar aproximadamente 10 mil unidades a las personas damnificadas, más de 5 mil para niños y niñas y más de 3.500 para personas adultas mayores.
(Fuente: Biobío)