A través de una conferencia de prensa, la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto a concejales y ejecutivos de la organización del Festival de Viña del Mar 2024, anunció que se realizará una campaña solidaria titulada “Arriba Viña”, en el contexto del evento musical.
El objetivo de la iniciativa es ayudar a las miles de personas que resultaron damnificadas en los incendios ocurridos desde el 2 de febrero en la Región de Valparaíso, considerado el segundo incendio más letal del siglo XXI, después de un siniestro registrado el año 2009 en Australia. La tragedia en Chile ha dejado 132 muertos según las últimas cifras oficiales.
La campaña “Arriba Viña” se hará en conjunto con Desafío Levantemos Chile, Techo y la organización del Festival.
Unas de sus iniciativas será facilitar las donaciones a través de un código QR, que podrá ser escaneado desde cualquier parte del mundo.
Otra de las actividades benéficas será la realización de subastas digitales, voluntariados, donaciones de útiles escolares, entre otras acciones que se detallarán próximamente.
Cabe mencionar que el Festival de Viña 2024 se desarrollará desde el domingo 25 de febrero al viernes 1 de marzo. Será transmitido por Canal 13, TVN, Star+ para América Latina y Prisa Media para la radiodifusión nacional.
(Fuente: Biobío)