En medio de las labores de análisis para identificar el cuerpo de una mujer hallada en los roqueríos de Viña del Mar la tarde del viernes pasado, desde el SML aclararon que, pese a no tener plazos establecidos, esperan que «dentro de las próximas 72 horas» puedan tener algún resultado.
El Servicio Médico Legal (SML) se refirió a los análisis efectuados al cuerpo de una mujer hallada en unos roqueríos de Viña del Mar, región de Valparaíso, en el marco de la búsqueda de la joven Anahí Espíndola, desaparecida desde la noche del 4 de enero.
Recordemos que el cadáver fue hallado el pasado viernes a la altura de la Avenida Perú, en cercanías del Casino de la ciudad jardín, durante las labores de rastreo para dar con el paradero de la joven de 22 años.
En ese contexto, el SML, junto a la Policía de Investigaciones (PDI), desplegaron las diligencias para establecer la identidad del cuerpo encontrado.
Con el paso de las horas, se confirmó que la persona sin vida encontrada correspondía a una mujer. Sin embargo, no se han entregado mayores antecedentes respecto a la identidad de la víctima.
Así lo explicó cerca del mediodía de este lunes la directora nacional del SML, Marisol Prado, quien aclaró que “las condiciones y evidencias -del cuerpo- no estaban en las mejores condiciones necesarias. Eso ha demorado la identificación”.
En esa línea, señaló que “tenemos que ser muy precisos en poder hacer una identificación correcta”. “Eso significa también hacer varias pericias, no sólo una”, agregó. Entre estas, la toma de ADN y otros análisis digitales.
Madre de Anahí Espíndola asistió para muestra de ADN
Consultado por la asistencia de la madre de Anahí Espíndola tras el hallazgo de este cuerpo -aún sin identificar-, la directora aseguró que ella “asistió para la toma de muestras de ADN, pero también porque quería saber información”.
“Nosotros como SML damos una acogida también a las víctimas y sus familiares, para que puedan entender qué es lo que estábamos haciendo, de qué se tratan las pericias de identificación tanatológicas”, subrayó.
Lo anterior, además de “dar respuesta a sus distintas interrogantes, y también tomar una muestra para la realización de pesquisa de ADN que se realizará y de esa manera tener una identificación”.
(Fuente: Biobío)