En busca de continuar mejorando la atención en terreno de las necesidades de la comunidad, es que la Municipalidad de Santa María adquirió dos modernas camionetas 4×4, las que permitirán el desplazamiento a los diversos puntos de la comuna.
Los vehículos, marca FORD y modelo XLT Ranger, tuvieron un costo de inversión que alcanza los 66 millones de pesos, y fueron adquiridos a través del Gobierno Regional, gracias a un proyecto presentado por la Secretaría de Planificación Comunal.
El Alcalde Manuel León señaló que esta adquisición se enmarca en la línea estratégica de la actual administración de dotar al municipio de las herramientas que permitan mejorar y hacer más eficiente sus tareas cotidianas: “Estas camionetas vienen a complementar y mejorar el transporte que actualmente existe en el municipio y que sin duda, permitirá ir en beneficio de la comunidad, especialmente, para aquellos vecinos que tienen complicaciones de salud, deban realizarse exámenes, asistir a terapias u otros requerimientos”, sostuvo.
En esa línea, la autoridad sostuvo que “uno de estos vehículos será destinado a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el otro será utilizado por el Departamento de Obras y Secplac, que realizan labores permanentes en terreno”, puntualizó.
Por su parte, Claudio Paredes, Secretario de Planificación, afirmó que “estamos muy contentos porque hemos recepcionado dos camionetas que fueron adquiridas a través de un proyecto presentado por la Secplac al Gobierno Regional. Son vehículos totalmente equipados, con todas las características necesarias para la protección y seguridad de los funcionarios. Sabemos que había una necesidad muy grande de la comunidad que serán cubiertas por estas camionetas, porque permitirá apoyar la labor en terreno de los equipos municipales”, finalizó.