Tras la agresión que afectó a siete fiscalizadores de la Municipalidad de Viña del Mar en Avenida Valparaíso, desde el municipio presentaron una querella criminal contra los responsables.
En ese contexto, la alcaldesa, Macarena Ripamonti, afirmó que la querella presentada no es suficiente y llamó a todo el aparato público a actuar para que los responsables queden tras las rejas.
Lo anterior, ocurrió en horas de la tarde del día sábado, cuando siete inspectores fiscalizadores de la Municipalidad de Viña del Mar fueron agredidos cuando realizaban un operativo contra el comercio ambulante en Avenida Valparaíso con Calle Villanelo.
Por esta situación, Carabineros de la Ciudad Jardín acudió rápidamente al lugar de los hechos para verificar lo ocurrido. Así lo explicó el mayor Rodrigo Espejo, comisario de la Primera Comisaría de Viña del Mar.
Por lo que, desde la Municipalidad de Viña del Mar presentaron una querella criminal, pero para la alcaldesa, Macarena Ripamonti, señaló que esto no basta, ya que según sus palabras, “todo el aparato público debe actuar para que los delincuentes queden presos”.
Por otra parte, Antonella Pecchenino, concejala del Partido Republicano, indicó que este ataque fue provocado por ambulantes que mantienen una relación estrecha con los delincuentes del sector.
Cabe mencionar que, el Ministerio Público dispuso a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Viña del Mar, para dar con la identificación y ubicación de los responsables.
(Fuente: Biobío)