Gendarmería informó de un procedimiento de registro y allanamiento realizado en el Complejo Penitenciario de Valparaíso y que terminó con la incautación de elementos prohibidos, entre ellos, droga.
Lo anterior, contó con la participación de un contingente conformado por 90 funcionarios en un operativo que se realizó a partir de las 17:00 horas del pasado viernes en los módulos 110 y 111 de la principal unidad penal de la región.
Hay que precisar que, en total, fueron más de 300 los privados de libertad intervenidos.
Ante ello, el jefe del Complejo, coronel Héctor Inostroza, estuvo a cargo del operativo, el que incluyó personal de la misma unidad penal, Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Valparaíso, Equipo de Canes Adiestrados y funcionarios de la Dirección Regional de Gendarmería.
Respecto al resultado del procedimiento, el coronel Inostroza indicó que “El día viernes, pasadas las 17:00 horas, se efectuó un registro de allanamiento extraordinario, donde se intervinieron dos módulos específicos de imputados.
Asimismo, Inostroza señaló que se lograron requisar una gran cantidad de elementos prohibidos, destacó entre ellos: armas blancas, chicha artesanal y una gran cantidad de distintos tipos de droga como son clorhidrato de cocaína, pasta base, marihuana, tusi, entre otras.
“Destacar el profesionalismo del personal al realizar este tipo de procedimiento, ya que con ello Gendarmería colabora tanto en la seguridad del personal, de los propios internos, del recinto, como también de la ciudadanía. Con estos registros se mantiene el control sobre los distintos recintos penales”, agregó el coronel.
A los artículos detallados por el jefe de la unidad penal porteña se suman; teléfonos celulares, audífonos, pipas de confección artesanal, un perfume y cargadores USB.
Cabe mencionar que, el hecho se informó al Ministerio Público, desde donde determinaron el procedimiento a seguir.
(Fuente: Biobío)