Tras una reunión entre el alcalde de Illapel y residentes del condominio, se han alcanzado acuerdos para abordar diversas problemáticas que afectan la calidad de vida en el sector.
En respuesta a las solicitudes de apoyo presentadas por la comunidad de Aires de Illapel, el alcalde Denis Cortés Aguilera, junto a equipos municipales, ha llevado soluciones concretas a fin de mejorar las condiciones de vida en el sector, establecido hace aproximadamente tres años. Los compromisos abordados incluyen el retiro de basura domiciliaria, el estado del camino y medidas de seguridad, entre otras propuestas surgidas durante la reunión.
Durante la sesión, el alcalde Cortés destacó la importancia de atender las necesidades de la comunidad, enfatizando que “acá se ha ido armando un condominio, pero no quiere decir que ellos no tengan necesidades y dificultades, por eso hemos establecido cosas que pueden parecer básicas, pero son relevantes para los vecinos del sector”…”fue una buena reunión, porque el municipio está avanzando con todos vecinos sin ningún tipo de exclusión, con compromisos concretos y específicos, además de un trabajo colaborativo”.
El administrador de Aires de Illapel, Enrique Castillo, expresó su satisfacción por el respaldo ofrecido por el alcalde y el municipio, “estoy muy contento porque visualizamos al condominio, el que estaba un poco escondido. El alcalde nos ofreció apoyo en la medida de lo posible y lo que pueda hacer él, por lo que considero que estamos partiendo con una base muy importante para vivir en mejores condiciones”, rescató.
Por su parte, la vecina María Isabel Manquez, mencionó que “estamos felices, porque nosotros hace menos de un mes que nos juntamos con el alcalde y Claudia para expresarles lo que estábamos necesitando con urgencia y la prontitud con la que se resolvió nos tiene felices y muy agradecidos también”. Finalmente, el residente David Aguilera, celebró estos avances como un primer paso hacia un mejor futuro, añadiendo que “excelente, porque es un primer avance. Además, contar con una buena disposición de parte del alcalde nos permite tener el ánimo suficiente para seguir adelante”.