Nuevamente la comunidad educativa de Quintero se ve afectada por la contaminación del aire. Estudiantes, profesores y auxiliares de la educación presentaron síntomas como cefaleas, náuseas y algunos incluso vómitos.
La situación se registró durante la mañana de este viernes, cuando la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de la casa edilicia fue alertada por malestar en los estudiantes y profesionales de recintos educacionales.
La jefa (s) de dicha unidad, Patricia Lucarelli, informó que durante la inspección se pudo constatar que los niños, niñas y adultos afectados presentaron cefaléas, picazón de ojos y garganta, náuseas y en algunos casos vómitos.
Patricia Lucarelli detalló que en total fueron 48 las personas que presentaron síntomas presuntamente asociados a un nuevo episodio de contaminación:
-Liceo Politécnico: 17 estudiantes y 6 adultos
-Colegio San Gabriel: 5 adultos
-Colegio Inglés, sección educación básica: 3 estudiantes
-Colegio Santa Filomena: 17 estudiantes
Personal de salud atendió en los mismos establecimientos a los afectados, no requiriendo el traslado a recintos asistenciales. Lucarelli precisó que todos presentaron sintomatología leve.
También concurrieron a los colegios la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Quintero, Departamento Municipal de Salud, Departamento Municipal de Medioambiente, Cuerpo de Bomberos de Quintero y Hospital Adriana Cousiño, Seremi de Salud y Superintendencia de Medio Ambiente.
Fuente: Biobío