El arquitecto Iván Poduje confirmó su candidatura como independiente para ser el nuevo alcalde de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Para ello, está recolectando firmas para oficializar su postulación y así convertirse en la quinta alternativa de la oposición.
Este domingo 19 de mayo, el Servel confirmó la inscripción de Iván Poduje como candidato a alcalde de Viña del Mar. El arquitecto se convierte en el quinto candidato de la oposición, que buscará evitar la reelección de la actual jefa comunal, Macarena Ripamonti.
En conversación con la Radio, el arquitecto confirmó que tuvo conversaciones con Chile Vamos, pero éstas no prosperaron, por eso apostó como independiente.
Anuncio que cambia por completo el panorama de cara a estas próximas elecciones municipales.
La candidata del Partido Republicano, Antonella Pecchenino, comentó que la unidad de la oposición es indispensable para finalizar con la administración de la alcaldesa Ripamonti.
Por otro lado, el candidato independiente, Marcelo Catril, destacó que en estas elecciones, Viña del Mar tiene que buscar el perfil de una persona de confianza que pueda gestionar el municipio en 2025.
Cabe recalcar que Iván Poduje todavía tiene que recolectar las firmas. El domingo ya inició con este objetivo, que tiene la meta de 653 firmas.
(Fuente: Biobío)