Durante esta semana la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia Hevia, visitó nuevamente el palacio de La Moneda para reunirse con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ocasión en la que la alcaldesa crucina puso sobre la mesa el tema de la seguridad, pensando sobre todo en lo necesario que se hace, frente al aumento de población, el poder contar con una Subcomisaría que reemplace a la actual Tenencia.
“Lo primero fue solicitar al Ministerio del Interior la recalificación de la tenencia de Carabineros, la cual desde la dotación e infraestructura se ha quedado muy atrás, sobre todo en comparación con el crecimiento que hemos experimentado en los últimos 15 años”, afirmó.
“Se lo planteamos con datos concretos al Subsecretario”, prosiguió Navia Hevia, “y él nos dijo que van a realizar una evaluación a partir de la situación que nosotros informamos para ver su pertinencia. También solicitamos que Carabineros nos pueda ir contando sobre los avances que existen en relación al proyecto para construir una nueva infraestructura para Carabineros en La Cruz, a partir de la donación de un terreno que hizo una vecina a la institución. No hemos tenido mayores avances o información a pesar de la importancia que tiene para la comuna. Nosotros como municipio nos ponemos a disposición para colaborar”.
Y en tercer lugar, la alcaldesa crucina dijo que plantearon como muy importante poder aumentar la dotación de Carabineros, ya que existe una dependencia de Quillota. “Cuando Quillota presenta algún hecho o acontecimiento que requiere una alta presencia policial, eso afecta a la dotación de nuestra comuna, por lo que quedamos desprovistos o con un número menor de funcionarios resguardando la comuna o para un llamado urgente de la población”, sostuvo la autoridad.
(Fuente: Biobío)