Ante el inminente desalojo, programado para el próximo martes 4 de marzo a las 9 de la mañana, de la Toma Edén de Lajarilla de la comuna de Viña del Mar, los habitantes han buscado una salida alternativa frente al rechazo del dueño del predio, José Massú para la compra del terreno.
Fue en la tarde del viernes cuando los pobladores anunciaron que estaban negociando la adquisición de un terreno con la finalidad de trasladarse a ese lugar, pero a la par, se encuentran solicitando más tiempo para la ejecución de la orden dictada, ya que buscan irse de forma voluntaria y pacífica.
Toma Lajarilla ad portas de un desalojo
Es bajo este contexto, que Carlos Calixtro, dirigente de la toma Edén de Lajarilla, anunció que ya firmaron un documento de promesa de compraventa con el propietario de este nuevo terreno.
En paralelo, el Gobierno se encuentra realizando las coordinaciones con los servicios públicos, el Municipio de Viña del Mar, y los actores involucrados, para llevar a cabo la orden de desalojo decretada por la Corte de Apelaciones para el próximo martes.
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, declaró que ya le informaron a los dirigentes los protocolos que se aplicarán para llevar a cabo el desalojo.
Los pobladores buscarán que las autoridades respalden la propuesta que presentaron para que se la hagan llegar al dueño del predio, con la finalidad de que el privado pueda gestionar por medio de los tribunales, la postergación de este inminente desalojo.
(Fuente: Biobío)